Friday, July 26, 2013

Cuidado con Sueños

“Le asaltó un pensamiento terrible…que por poco le hiciera dejar la comenzada empresa; y fue que le vino a la memoria que no era armado caballero, y que, conforme a ley de caballería, ni podía ni debía tomar armas con ningún caballero.” Don Quijote, Miguel Cervantes
               
             A veces tenemos sueños no realísticos.  Este tema se demuestra en la novela Don Quijote, en que el protagonista deja sus deberes como hidalgo para hacerse caballero y tener aventuras.  Por un momento, parece que Don Quijote se da cuenta de la locura de su meta porque no puede ser un caballero así no mas; no tiene la capacitación, herramientas, ni habilidades.  Igual, Quijote finge ser caballero, se pone a sí mismo en la senda de daño además de su escudero, y malgasta tiempo al luchar contra molinos.  
              
               La película School of Rock lleva un tema simular.  El sueño de Dewey Finn es ser estrella de rock.  Así como Quijote finge ser caballero, Dewey finge ser un maestro en una escuela primaria. En vez de enseñar a los estudiantes el curriculum normal, les prepara para ser una banda, una pérdida de tiempo.  Al hacer eso, Dewey lastima su relación con su amigo Ned, enoja a los padres de sus estudiantes, y no enseña los principios requeridos a sus estudiantes.  Al perseguir este sueño, se lastima a sí mismo y a otras personas.              


               El tono de Don Quijote es ligera y cómico, pero se nota que los actos del protagonista no sirven para nada.  Similarmente, el tono de School of Rock es chistoso, pero en realidad, el protagonista hizo una tontería. Aunque los chicos se divirtieron, no era aceptable que Dewey fingiera ser maestro y enseñara cosas no incluidas en el curriculum.  Este tema de realidad y sueños existe en muchas películas.

No comments:

Post a Comment