Wednesday, July 24, 2013

El Subconsciente de Christine

“Look at your face in the mirror; I am there inside.” Music of the Night, Phantom of the Opera

                The Phantom of the Opera se trata de una chica, Christine, que lucha con las profundidades de su mente.   Un “fantasma” le ayuda a desarrollar su talento de cantar, lo cual le hace subir la escalera de éxito y fama en el teatro en que trabaja Christine.  Christine desciende  a conocerle al hombre en su madriguera abajo del teatro. Christine se da cuenta que el hombre tiene una atracción sexual, pero al ver su cara, se asusta. La fantasma también es un carácter peligroso porque cuelga a un trabajador del teatro.  Christine tiene que decidir si va a abrazar este hombre por las  habilidades que le ha dado o rechazarlo por el peligro y fealdad que ve.

                Se puede comparar este teatro con la teoría de Carl Jung. El dijo que hay dos lados en la mente:  el lado luz y el lado sombra.  La fantasma representa el lado sombra de la mente de Christine; en él se encuentra peligro (sexualidad), talento (canto), poder (fama), pero falta de lógico o razón.  La fealdad en la cara del fantasma representa la fealdad que existe en Christine misma, o sea, sus debilidades o faltas de carácter. Esto se demuestra cuando ella tiene que atravesar un espejo cuando entra en el dominio del fantasma.  El agua en el dominio representa el subconsciente de Christine, así que el fantasma reside en su subconsciente. 


               Se resuelve el teatro cuando Christine acepta a su lado sombra, lo cual es representado al besar al fantasma.  No acede a quedar con el fantasma, pero lo reconoce.  Al hacer eso, Christine deja de enterar este lado creativo de su mente. Así termina su lucha mental. 

No comments:

Post a Comment