Wednesday, July 10, 2013

No Soy Mi Apariencia

Éste que ves…es polvo, es sombra, es nada.”

A su retrato, por Sor Juana Inés de la Cruz,  Aproximaciones p. 191

            Este poema demuestra que la apariencia no es lo que define a una persona.  La belleza física se va con el tiempo, pero el carácter se refine y se mejora.  La personalidad y los hechos definen a una persona más que la apariencia.

            Hoy, vi este video que me hizo pensar en el poema de Sor Juana.  En la película Tootsie, Dustin Hoffman jugó el papel  de la mujer como quien el sería si fuera mujer.  Se desilusionó cuando no salió como una mujer hermosa porque creyó que si iba a ser mujer, tendría que ser muy linda.  Se dio cuenta de que según su manera de pensar, el valor de una mujer dependía demasiado de la apariencia de la mujer.

           
             He notado que mi apariencia influye como me tratan las demás personas.   Desde que bajé de peso, las personas me tratan diferentemente.  Parece que personas que no conozco me hablan más, especialmente chicos.  Puede ser que gané más confianza al bajar de peso, y eso influye como me tratan las personas. Sin embargo, no soy muy diferente por adentro que como era yo antes cuando estaba gordita. Creo yo que damos demasiada importancia a la apariencia.  Creo que por respeto a nuestros cuerpos, que son templos de Dios, debemos cuidarlos y mantenerlos limpios y ser presentables.  Pero concerniente a las demás personas, hay que tratar a todos bien, a pesar de la apariencia. 

No comments:

Post a Comment